pan-es-bueno.jpg

A pesar de ciertas creencias sobre su aporte calórico, las propiedades nutricionales y organolépticas del pan han sido ampliamente demostradas de forma científica.

El pan contiene numerosos minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.

Igual que ha ocurrido con ciertos alimentos tachados en un determinado momento de “la dieta saludable”, como el aceite de oliva, el pescado azul o el vino tinto, la necesidad de reafirmar los beneficios del consumo de pan y aclarar falsos mitos como el de si el pan engorda o no, ha llevado a la comunidad médica y científica a divulgar sus conocimientos sobre este producto.

Por ello, desde Pan Cada Día nos dan 10 razones que demuestran los beneficios de consumir este producto tan característico de la dieta mediterránea:

1. El pan pertenece al grupo de los cereales, que son el tipo de alimentos nutricionalmente más completos, de los más baratos e inamovibles  de la pirámide nutricional.

2. Proporciona al organismo parte de la energía que éste necesita, particularmente para el cerebro y el sistema nervioso.

3. Incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos a diario es una buena forma de cubrir las cinco o seis raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por los especialistas.

4. El pan contiene poca grasa, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos con una mínima ingesta de lípidos.

5. Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo el pan integral.

6. La ingesta de fibra es directamente proporcional a una prevalencia menor de enfermedades como la diabetes o el colesterol.

7. Incluso para las personas sometidas a dietas de adelgazamiento, los especialistas recomiendan el consumo de 100 gramos de pan al día, repartidos en varias raciones.

8. El pan aporta también vitaminas hidrosolubles del grupo B que nos ayudan a transformar los alimentos en energía, mantener sanos el cabello, piel y uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener el buen estado de nuestro sistema nervioso y circulatorio.

9. Contiene numerosos minerales, como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.

10. Su consumo es idóneo para niños y adolescentes por la gran actividad física que estos desarrollan, así como para las personas de edad avanzada, pues son alimentos de fácil masticación y digestión.

 

Fuente: Estetic.es

SÍGUENOS

Redes Sociales


CONTACTO

Pregunte sin compromiso