rosquillas-san-isidro-2019-kCsC-620x349@abc.jpg

Fiestas de San Isidro!! y cómo no…, unos buenos dulces.

Tontas, listas, de Santa Clara y francesas, son los dulces estrella de la fiesta del patrón de la capital.

Son el dulce estrella de la fiesta del patrón de Madrid. Las más sencillas, las tontas, no llevan nada por encima. Las listas van cubiertas de una mezcla de azúcar, zumo de limón y yema que hacen sucumbir a los más golosos. Las de Santa Clara llevan merengue seco y las francesas se rematan con almendra picada. Todas son rosquillas. Todas de San Isidro. Comerlas durante estos días de jolgorio sigue siendo una de las tradiciones con mayor arraigo de la capital.

De las cuatro variedades, las listas son, según la Asociación de Pasteleros de Madrid (Asempas), las más demandadas. Las tontas y las de Santa Clara, están por detrás. Las francesas apenas suponen un 10% de la demanda. Las cerca de seiscientas pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán este mes, por la festividad de San Isidro, casi 6 millones de rosquillas artesanas. Los precios, según las pastelerías, apenas experimenta variación respecto al año pasado.

La Mallorquina, pastelería emblemática de la capital fundada en 1894, las elabora en sus diferentes versiones siguiendo la receta tradicional con una base de masa anís y, cada una, con un acabado diferente. Todas ellas bañadas una a una y horneadas en el obrador del número 8 de la Puerta del Sol. Las más clásicas se pueden comprar también en pastelerías como el Horno de San Onofre (San Onofre, 3); El Riojano (Mayor, 10); Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30); o Vait (Alcalá, 54). En otros obradores como Nunos (Narváez, 63), su maestro pastelero José Fernández innova todos los años con coberturas que se salen del canon clásico: de yema, limón, chocolate o de café y anís.

Feliz día de San Isidro!!

 

Fuente e imagen: abc.es

FOLLOW US

Social networks



CONTACT US

Ask us with no obligation